Blogia
Club Salandar, rutas montaña y btt

BTT "por el país de las brañas" - Villablino - León

BTT "por el país de las brañas" - Villablino - León

Angélica y Alberto han estado este pasado fin de semana dándole a los pedales “por el país de las brañas”.

6ª Travesía en Bicicleta de Montaña "Por el país de las brañas".

Domingo 8 de Julio de 2007 a las 9:00h. Villablino - LEÓN

http://193.147.213.25/perico/actualidad/Laciana/travesia-2007/travesia-2007.html#top

 

Nos mandan unas letras compartiendo su experiencia y algunas fotografías. ¡A ver si el próximo año nos animamos y vamos a conocer esos caminos, al parecer, empinados, je, je,…!

 

Os copio-pego:

 

Comenzaremos diciendo y similar a lo que decían los galos sobre los romanos... Estos mineros están locos!!!

La ruta fue este domingo día 8. Allí estábamos 110 paisanos a las 8 de la mañana dispuestos a disfrutar de un día soleado y de un "paseo en nuestras bicis. Cuando estás allí y empiezas a ver participantes ya te das cuentas de que algo no marcha como tú esperabas. Un material de la leche, senderos alternativos para el que no aguante el ritmo. Motos de trial como acompañantes y taller móvil por si hay que hacer alguna asistencia, y sobre todo un comentario generalizado "ya veréis los descensos de este año"... Curiosidad, de las subidas nadie hablaba.

La cosa empezó bien, unos 6 km por una ruta verde río arriba, parecida a la de La Senda del Oso, todos en grupo en plan salida neutralizada. A partir de ahí subida a un puerto de montaña (por asfalto eso sí) pero que calentaba las piernas y te hacía meter el piñón grande de la bici (el plato chico ya no lo abandonamos en todo el circuito).

Tras 7 km de puerto empezó lo bueno, una pista forestal que discurría entre un robledal esplendido, continuamos subiendo hasta afrontar la primera bajada. No os hacéis una idea!!! Espectacular. Un sendero en el que apenas cabía la bicicleta y con una pendiente que ponía los pelos de punta. Después de casi una hora de bajada el primer avituallamiento sólido: fruta, dulces, un culín de sidra y a seguir. Otra subida eterna y más bajadas de vértigo. Así discurrió la carrera hasta las 14 horas, con unos paisajes increíbles, caídas que no llegaron a más, y un ambiente alegre y de fiesta que sin duda recomiendo a todos para las próximas ediciones.

Algunas fotos: http://picasaweb.google.es/lilloman/F_bttVillablino

0 comentarios