Blogia
Club Salandar, rutas montaña y btt

BTT

BTT "por el país de las brañas" - Villablino - León

BTT "por el país de las brañas" - Villablino - León

Angélica y Alberto han estado este pasado fin de semana dándole a los pedales “por el país de las brañas”.

6ª Travesía en Bicicleta de Montaña "Por el país de las brañas".

Domingo 8 de Julio de 2007 a las 9:00h. Villablino - LEÓN

http://193.147.213.25/perico/actualidad/Laciana/travesia-2007/travesia-2007.html#top

 

Nos mandan unas letras compartiendo su experiencia y algunas fotografías. ¡A ver si el próximo año nos animamos y vamos a conocer esos caminos, al parecer, empinados, je, je,…!

 

Os copio-pego:

 

Comenzaremos diciendo y similar a lo que decían los galos sobre los romanos... Estos mineros están locos!!!

La ruta fue este domingo día 8. Allí estábamos 110 paisanos a las 8 de la mañana dispuestos a disfrutar de un día soleado y de un "paseo en nuestras bicis. Cuando estás allí y empiezas a ver participantes ya te das cuentas de que algo no marcha como tú esperabas. Un material de la leche, senderos alternativos para el que no aguante el ritmo. Motos de trial como acompañantes y taller móvil por si hay que hacer alguna asistencia, y sobre todo un comentario generalizado "ya veréis los descensos de este año"... Curiosidad, de las subidas nadie hablaba.

La cosa empezó bien, unos 6 km por una ruta verde río arriba, parecida a la de La Senda del Oso, todos en grupo en plan salida neutralizada. A partir de ahí subida a un puerto de montaña (por asfalto eso sí) pero que calentaba las piernas y te hacía meter el piñón grande de la bici (el plato chico ya no lo abandonamos en todo el circuito).

Tras 7 km de puerto empezó lo bueno, una pista forestal que discurría entre un robledal esplendido, continuamos subiendo hasta afrontar la primera bajada. No os hacéis una idea!!! Espectacular. Un sendero en el que apenas cabía la bicicleta y con una pendiente que ponía los pelos de punta. Después de casi una hora de bajada el primer avituallamiento sólido: fruta, dulces, un culín de sidra y a seguir. Otra subida eterna y más bajadas de vértigo. Así discurrió la carrera hasta las 14 horas, con unos paisajes increíbles, caídas que no llegaron a más, y un ambiente alegre y de fiesta que sin duda recomiendo a todos para las próximas ediciones.

Algunas fotos: http://picasaweb.google.es/lilloman/F_bttVillablino

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

XV Marcha MTB Sotoserrano

XV Marcha MTB Sotoserrano

Un año más la Asociación Deportiva El Trampal organiza la Marcha MTB Sotoserrano. ¡Y ya van quince años!, ¡qué barbaridad!, ¡enhorabuena!
Una marcha de montaña en la que los amantes de la bicicleta, junto a los paisajes bonitos, pueden deleitarse haciendo deporte.

Por cierto, esta año parece ser que volvió el Sr. Ministro por allí… y, según me cuentan, hicieron acto de presencia, además de moscas y moscones, algunas paletillas de ibérico… Incluso se hablaba de hacer una mención especial al Sr. Ministro y un reconocimiento,… ¡Más valdría que lo hicieran con la gente que lleva tantos años organizando, trabajando y participando en la actividad!

En fin… que se siga organizando muchos años y que podamos disfrutar con ella.
Para más información: C/ Miguel de Unamuno, 1. 37700 Béjar, Salamanca (España). 923 410 070. info@eltrampal.com www.eltrampal.com
Este año 2007, otro más, estuvieron por allí algunos de nuestros amigos. Seguro que, además de disfrutar de la prueba y del día soleado, se divirtieron sobre la bicicleta. Os dejo algunas fotos que me ha mandado el amigo Emilio Galán.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Btt nocturna, por Malpartida

Btt nocturna, por Malpartida

El pasado día 2 de marzo, viernes, por la noche, aprovechando la proximidad de la luna llena, teníamos organizada una actividad nocturna con las bicicletas todo terreno. Ya habíamos llevado a cabo una similar en verano, que es parecido, pero no es lo mismo.Y nos juntamos en Malpartida, a las 21´30 horas en la plaza.Hacía fresquito, pero para una actividad deportiva el tiempo era estupendo.La experiencia…, una gozada.
El recorrido lo había ideado Carlos Elías, por lo tanto, diversión asegurada: subidas y bajadas, barro, charcos, más barro (de todos los tipos y colores), por caminos, veredas, monte a través, agua, río,... ¡mucha risa!
Se veía bastante y, salvo un momento después de la subida de la Cuesta de Ladis en el que se produjo una avería, no tuvimos que utilizar los frontales, ¡un lujo!
La actividad deportiva estuvo muy completita, divertida, amena, aventurera,… Vamos, que muy bien…En la zona de Cabezas, pasadas las once de la noche, bajando por la zona del cementerio hacia el río, nos encontramos a un paisano que venía en el coche… ¡tuvo que flipar!
Y después, la jugada socio-culinaria, en el garito de Gabi, para rematar la velada: un pollo de corral por su sitio, acompañado por sus longanizas de la matanza, empanadas, torreznitos, pastelitos,...
¡Y buena compañía! Al final, nos juntamos unos cuantos: Gabi, Miguel Manjón, Julián, Salva, Albarrán, Elías, Judith, Nely, Pedro "Alaraz", Sánchez, Carlos Elías y yo.
¡Hacía meses que no utilizaba la btt!, ¡vaya año de perrería! Por cierto, todavía me duele el culo!
¡A ver cuándo repetimos!

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres