Club Salandar, rutas montaña y btt

Más actividades, más; más actividades, Tomás…

Este pasado fin de semana volvió a ser movidito.

Algunos compañeros y amigos estuvieron dándole a los pedales de la btt por los caminos de la comarca y otros estuvieron gastando zapatillas por Zamora participando en la media maratón. En esta carrera, Manolo “machine” quedó 5 en su categoría y el amigo Emilio estuvo disfrutando con parte de la familia (sí señor, la familia unida…) Por cierto, Emilio me ha pasado algunas fotografías y aquí os las dejo .

También os adjunto la clasificación de estos pedazo de atletas:

- González Sáez, Manuel, 1:25:55, 4:04

- Galán Santos, Emilio, 1:30:13, 4:16

- Galán Santos, Jesús, 1:42:44, 4:52

- Galán Santos, Luis, 1:46:35, 5:03

Por otro lado, unos cuantos integrantes del club Salandar, junto a otros cuantos conocidos (hasta un total de 28 personas), estuvimos participando en el curso de GPS que organizaba el CITA de la FGSR y que impartía el amigo Miguel Ángel Madrid (te aconsejo que visites su página http://www.rutas-fuentescarrionas.tk ).

Os dejo algunas fotos del curso en este enlace (si alguien quiera alguna con más calidad, ya sabe dónde tiene que pedirlas). El curso ha estado muy interesante y Miguel ha preparado unos materiales muy buenos. Ahora sólo falta salir al campo a practicar todo lo aprendido, ¡qué ha sido mucho!. Y el no tener GPS no es excusa, no olvidemos que en el CITA existe un programa que han llamado CACHIVACHES; a través de éste se prestan distintos tipos de aparatos relacionados con la tecnología, y entre estos cacharros, están tres GPS portátiles (puedes obtener más información a través de la web del CITA , http://www.fundaciongsr.es/cita , en la zona de los blogs, ¡Cachivaches!).

Por cierto, y volviendo a otro tema, ¡no queda nada para la IV ruta-aventura en bicicleta todo terreno con alforjas entre Aldeadávila de la Ribera y Peñaranda de Bracamonte! Recuerda las fechas de este año 2007: del 24 al 27 de mayo. ¡Vete entrenando y reservando los días!

Enlaces a los materiales, más información, detalles, altimetrías,… de la ruta del año pasado:

Seguiremos en contacto.

Domingo 18 de marzo, día deportivo

El pasado domingo 18 de marzo de 2007, además de nuestra ruta de senderismo, tuvimos varias actividades deportivas en las que amigos y amigas estuvieron participando.

Socios y amigos del Club Salandar y la Asociación Juvenil Peñarandina, hasta un total de 25, estuvimos por la zona de Solana de Ávila, subiendo hasta nuestra querida laguna del Duque, el vivac “de Miguel”, la caseta de pastores y volviendo por el valle del Trampal. La jornada, soleada y estupenda, discurrió alegre y amena. Se disfrutó del día, de la compañía, de las viandas y los caldos, de la travesía, las vistas,… ¡Vaya pedazo de domingo!

Os dejo aquí fotos de Chuchi Porras y de el mi Juli (muchas gracias a los dos) .

Por otro lado, por ejemplo, en Segovia, el C.P.C. Sporting Segovia organizó, con la colaboración, patrocinio y coorganización del Ayuntamiento local, y la colaboración del Club Atlético Joaquín Blume y el Ayuntamiento de la Lastrilla, la autorización de la Federación Territorial de Atletismo de Castilla y León y bajo el control del Comité Territorial de Jueces (¡cuántas cosas!), la I media maratón ciudad de Segovia (10,30 horas).

Una competición por circuito urbano homologado por la FEDE y con salida y llegada junto a los arcos del impresionante y famoso Acueducto (plaza del Azoguejo).

Y por allí estuvieron algunos de nuestros amigos. Por cierto, ¡cómo corren estos galgos!. Quique quedó primero en su categoría y tercero en la general. Manolo, a menos de 20” del primero, quedó segundo en su categoría (estoy convencido de que no lo sabía; si llega a saber que es así, se come al colega…) Juan “Alejo, el hijo del viento”, tercero en su categoría,… ¡vaya máquinas!

Pero vamos, que son todos unos campeones, vaya tiempos. La clasificación, de los que yo sé, es:

PG 3: Merchán Esteban, Enrique. 1257. 01:14:28. 00:03:31. 1 de Vet. A Masc.

PG 134: González Sáez, Manuel. 577. 01:28:15. 00:04:10. 2 de Vet. E Masc.

PG 142: De la Fuente Salinero, Juan. 578. 01:28:34. 00:04:11. 3 de Vet. D Masc.

PG 271: Galán Santos, Emilio. 784. 01:33:02. 00:04:24. 24 de Vet. C Masc.

PG 400: Barrios González, Agustín. 1012. 01:36:36. 00:04:34. 57 de Vet. B Masc.

Más información: http://www.infosegovia.com/mediamaratonsegovia/bienvenida.asp

E l amigo Emilio Galán me manda algunas fotos: + fotos (gracias, Emilio).

Y por otro lado, en Salamanca, participando en el duatlón (¡enhorabuena a quien corresponda por recuperar la prueba en nuestra ciudad!), estuvieron Santi, Gabi y Pedro… Vamos, hubo mucha más gente conocida, pero como no estuve allí (eso del don de la omnipresencia sólo está reservado para Dios, o al menos eso dicen), pues no tengo muchos datos ni fotos… A ver si alguien nos regala más información o instantáneas.

La clasificación de estos locos de las zapatillas y los pedales:

Jonathan (tiempo total en meta: 1:08:57), Santi (1:10:38), Gabi (1:19:17), Judith (quedó sexta en la general de chicas, 1:20:31), Pedro (1:24:36)

Santi me manda algunas fotos (gracias Santi).

Más info: http://www.triatlonsalamanca.com

Enhorabuena a todos.

Sólo me queda decir aquello de “nos vemos en los bares”, porque ya no quiero ni veros por los caminos, ¡sois unas máquinas!

XV Marcha MTB Sotoserrano

Un año más la Asociación Deportiva El Trampal organiza la Marcha MTB Sotoserrano. ¡Y ya van quince años!, ¡qué barbaridad!, ¡enhorabuena!
Una marcha de montaña en la que los amantes de la bicicleta, junto a los paisajes bonitos, pueden deleitarse haciendo deporte.

Por cierto, esta año parece ser que volvió el Sr. Ministro por allí… y, según me cuentan, hicieron acto de presencia, además de moscas y moscones, algunas paletillas de ibérico… Incluso se hablaba de hacer una mención especial al Sr. Ministro y un reconocimiento,… ¡Más valdría que lo hicieran con la gente que lleva tantos años organizando, trabajando y participando en la actividad!

En fin… que se siga organizando muchos años y que podamos disfrutar con ella.
Para más información: C/ Miguel de Unamuno, 1. 37700 Béjar, Salamanca (España). 923 410 070. info@eltrampal.com www.eltrampal.com
Este año 2007, otro más, estuvieron por allí algunos de nuestros amigos. Seguro que, además de disfrutar de la prueba y del día soleado, se divirtieron sobre la bicicleta. Os dejo algunas fotos que me ha mandado el amigo Emilio Galán.

Btt nocturna, por Malpartida

El pasado día 2 de marzo, viernes, por la noche, aprovechando la proximidad de la luna llena, teníamos organizada una actividad nocturna con las bicicletas todo terreno. Ya habíamos llevado a cabo una similar en verano, que es parecido, pero no es lo mismo.Y nos juntamos en Malpartida, a las 21´30 horas en la plaza.Hacía fresquito, pero para una actividad deportiva el tiempo era estupendo.La experiencia…, una gozada.
El recorrido lo había ideado Carlos Elías, por lo tanto, diversión asegurada: subidas y bajadas, barro, charcos, más barro (de todos los tipos y colores), por caminos, veredas, monte a través, agua, río,... ¡mucha risa!
Se veía bastante y, salvo un momento después de la subida de la Cuesta de Ladis en el que se produjo una avería, no tuvimos que utilizar los frontales, ¡un lujo!
La actividad deportiva estuvo muy completita, divertida, amena, aventurera,… Vamos, que muy bien…En la zona de Cabezas, pasadas las once de la noche, bajando por la zona del cementerio hacia el río, nos encontramos a un paisano que venía en el coche… ¡tuvo que flipar!
Y después, la jugada socio-culinaria, en el garito de Gabi, para rematar la velada: un pollo de corral por su sitio, acompañado por sus longanizas de la matanza, empanadas, torreznitos, pastelitos,...
¡Y buena compañía! Al final, nos juntamos unos cuantos: Gabi, Miguel Manjón, Julián, Salva, Albarrán, Elías, Judith, Nely, Pedro "Alaraz", Sánchez, Carlos Elías y yo.
¡Hacía meses que no utilizaba la btt!, ¡vaya año de perrería! Por cierto, todavía me duele el culo!
¡A ver cuándo repetimos!

Salandar en el Pico Cervero (Sierra de Quilamas)

Una vez más con el Club Salandar volvimos a subir al Pico Cervero, ese emblemático pico serrano en la salmatina sierra de Las Quilamas. En esta ocasión, la ruta comenzó en Escurial de la Sierra (después de tomar el café en el bar del niño cincomesino) y transcurrió por esas megapistas que han construido con esos planes de parcelación, concentración y demás movidas de las que todos tanto hemos oído hablar pero, al menos yo, no tengo mucha idea (o una idea clara). Supongo que serán útiles, pero yo sigo prefiriendo los senderos, caminos y veredas. Subimos hasta el refugio de Icona de toda la vida y desde allí al pico, para después regresar hasta Linares de Riofrío.

La semana precedente había estado pasada por agua. Muy pasada por agua. Y aunque las predicciones que el INM nos daba para el domingo era estupendas, sol y sólo un 20% de lluvia, no terminabamos de creernoslo.

Salimos desde Peñaranda lloviendo. Poco, pero lloviendo. ¡Mal empezamos!, pensamos todos. Pero una vez en Escurial, el día fue cambiando y al final pudimos disfrutar de un espléndido día soleado. Fresco, pero soleado. La práctica del senderismo en estos días es ideal.

A esta ruta, de promoción, a la que podía venir cualquier persona (socia o no, federada o no) nos acompañaron personas queridas y poco habituales de las actividades “normales” del CS. Así, compartimos charlas, caldos y viandas con Pedro “Pedrote”, Pilar y Hugo (ese campeón que en varias ocasiones hacía las veces de guía, ¡fenómeno!). También pude conocer a algunos de los nuevos socios y socias: Ana, Asia, Abilio y Luismi. ¡Encantado!, espero que disfrutárais de la actividad y que sigais con nosotros mucho tiempo. Y luego, los habituales: el señor Julio de la Torre, Emilio y Paula, Chema y Diana, Javi R. Porras, Chuchi R. Porras y Sonia, Susana, Dori, Tomi, Yoli, Paco Pro, la familia de Julio y Cristina (ellos dos más Javi y Eduardo, los retoños que están creciendo como la espuma), Carlos (Emi, te perdiste una ruta muy chula, cachis…), Carlos Elías, Julián “el rumano”, David “Pini” (o el Rubio) y aquí el que escribe.

Arriba, en la atalaya de piedra, esa que está conquistada por el diminuto refugio almenado y la cruz que lo identifican, soplaba un viento recio de ese que cura los jamones por la zona. Las vistas, que suelen ser muy buenas, estaban ligeramente truncasas por las nubes que flotaban por el entorno.

Cuando estábamos en el refugio de Icona, ya de vuelta, sentados al sol y moviendo los músculos de la cara, vimos a unos cuantos domingueros con sus coches, intentando subir por la pista hasta el Cervero… ¿Hasta la cumbre? ¡Vaya elementos! Y me alegró ver a un grupete de deportistas en sus btt, bajando desde el pico… ¿Veís como se puede? ¡Otro día nos vamos en la btt, que ya lo he dicho cienes de veces, je, je,…! Y ya que estamos, nos apretamos la ruta “infernal” que propone José Antonio…

La Honfría sigue siendo un paraíso, aunque los vándalos también acampan por aquí, ¡lástima!

Vimos los restos de uno de esos hornos de cal, esos que pretenden sean un atractivo turístico, algo así como un patrimonio cultural,… ¡Hay que ponerse las pilas!, los restos están en estado ruinoso y lamentable (al menos el de la zona de Linares). Con este tipo de atractivos no convencemos a nadie… ¡Hay que invertir un poco y hacer las cosas con más seriedad!

A las cuatro y media pasadas estábamos en Linares, preparados para tomar un cafetito, montar en el bus y… caminito para Salamanca y después a Peñaranda. Al final, y según el GPS, salen unos 19 kilómetros.

¡Un día ideal para un lindo paseo, sin prisas!

Otro día más.

+ Fotos.

+ Cartel.

+ La misma ruta en el 2006, con nieve.

Gredos. Travesía invernal: plataforma de Hoyos-La Mira-plataforma de Nogal de Barranco

Con la llegada del frente frío y el blanco manto, ¡por fin!, casi a finales del mes de enero abandonamos los calores del pasado diciembre y este raro inicio de año (no es normal que en semanas pasadas hubiéramos tenido 18-22 º, ¡qué es invierno, coño!). Como consecuencia, gracias a la actividad organizada por el GUM Salamanca, ponemos el punto de mira en los destinos invernales que nos atraen mientras duran las nieves. En este caso, en Gredos, esa zona que, según dicen los geólogos entendidos, está constituida por materiales antiguos, fracturados en la época alpina que formó bloques fallados y desnivelados que se erosionaron. En las cumbres, en la era cuaternaria se produjeron varios glaciares y la gelifracción creó espectaculares galayares y cuchillares. ¡Qué movida!
La actividad: la integral invernal de Gredos, desde la plataforma de Hoyos del Espino hasta la de Nogal del Barranco, pasando por los Campanarios, La Mira (2343), el Refugio Victory y el impresionante Galayar.
El domingo empezó muy prontito ya que teníamos que estar en Salamanca a las 7 de la mañana. Carlos Elías y yo salíamos desde Peñaranda. En la zona del campus estaba el bus de Jacinto, lleno de caras conocidas (los guías Manolo y Adolfo, Juan A. M. Almaraz, Sánchez y Angélica, Cota, Bruno, Raquel, Luis, Luis,…)Las previsiones meteorológicas, después de todo el borrascón de la semana, eran buenas. El anticiclón entraba y los señores del tiempo habían vaticinado sol y frío. ¡Estupendo!Por delante se presentaba un largo viaje hasta Hoyos del Espino (1.440), donde desayunamos.De camino a la plataforma nos encontramos, en la zona del puesto de Cruz Roja, una situación inesperada: ¡la carretera nevada y helada! ¡Por Dios!, nunca  había visto esta carretera así, ¡¿dónde está el quitanieves?! Supongo que habría pasado el sábado. ¡Vaya movida! El caso es que para nosotros se presentaba un problema… Si ahí abajo estaba así, ¿cómo estaría más arriba? En fin, Jacinto, con su pericia y buen hacer, nos subió hasta la misma plataforma (1750), ¡qué tío!, ahí se ganó los cigarros que se fuma (¡Jacinto, hay que dejar de fumar, que es malo!).Por otro lado, Juan Albarrán había dormido en Arenas y él iba a subir desde la otra vertiente. En teoría él había salido antes que nosotros desde Nogal del Barranco (1100). Mientras nosotros desayunábamos él ya estaba andando y por teléfono nos dijo que en la vertiente sur relucía un sol espectacular. Él tenía por delante una ascensión de unos 1200 metros, en poco más de 6 kilómetros de recorrido, por una zona de pedreras casi verticales situadas al pie de las imponentes moles de Los Galayos, por donde después bajaríamos todos.Nosotros hasta la Mira teníamos algo más de recorrido, pero a cambio salvamos casi la mitad de desnivel. El paisaje también es distinto al de la zona sur, con una sucesión de perfiles romos, más o menos redondeados.
La primera sorpresa nada más llegar fue ver menos nieve de la esperada. Al menos yo, después de la gran borrasca que había afectado a gran parte del país, esperaba una capa más generosa de nieve. En fin. Y no sólo eso. Era de esa nieve que pisas y no se compacta; esa que si intentas hacer una bola para lanzársela a tu amigo no te sigue la corriente y por más que aprietas no logras formar la bola… pues esa nieve.
Y la segunda sorpresa es que el sol que se suponía iba a brillar, no aparecía. Ni aparecería en todo el día.Nos calzamos los crampones y para arriba, que se nos hace tarde.La ruta es larga y el día oscuro. Si miras las fotos, la verdad es que los cielos parecen indicar que se aproxima el fin del mundo.El inicio de la ruta, la zona de la calzada, estaba, como casi siempre, con una capita de hielo muy rica. La verdad es que se podía haber ido por el lateral pisando nieve, pero apetecía oír el “crac-crac” de los crampones.Nos acompañó durante toda la ruta un viento gélido muy racheado. Cuando soplaba, y las fotos también lo reflejan, levantaba la nieve y el intenso frío se sentía en la cara.Los crampones nos los quitamos a la media hora, más o menos, al menos nosotros. Esperaba que en los Campanarios nos encontráramos con hielo, pero éste era escaso y no fue necesario sacarlos de la mochila. Ya no los utilizamos más en toda la jornada.Íbamos cogiendo altura y a nuestras espaldas podíamos ver las míticas cimas y cuchillares que conforman el Circo de Gredos. ¡Qué grandiosidad!A partir de aquí, muy a nuestro pesar, vimos cómo la niebla se iba acercando.A lo lejos, como un guerrero masai en la vasta llanura africana, aparece una pequeña silueta aislada. ¡Albarrán! El hombre tuvo que estar esperando casi una hora hasta que nos encontramos. Una de dos, o él subió muy rápido o nosotros tardamos más de la cuenta. Je, je,… El caso es que la movida del acceso hasta la plataforma y la “calzada grupal de crampones” nos hizo perder bastante tiempo.En este momento, la niebla se apoderó de nosotros.Llegamos hasta la Mira envueltos en la espesa niebla y no pudimos disfrutar de las estupendas vistas que desde estas alturas normalmente tienes el privilegio de observar: esas panorámicas espléndidas donde destacan, especialmente, Los Galayos (la zona más alpina o con más sabor a alta montaña de todo el Sistema Central). Aquí me viene a la cabeza Joaquín Hernández, que hoy cumple años, ¡felicidades!Hasta aquí todo ha sido subida, subida y subida. En esta zona mi estómago me dice algo parecido a ¿cuándo comemos? Reagrupamos y, sin tiempo que perder, emprendemos la bajada hasta el refugio Victory. Una interesante bajada entre niebla, placas de hielo, nieve suelta, rocas que afloran,...Después de un ratito y varios resbalones llegamos al refugio. Parece que no falta nadie, y empiezan a salir de las mochilas barras de pan, embutido, caldos calentitos,… Cada cual se organiza su propio festín, en función de sus gustos y sus ganas de cargar en la mochila (aquí Albarrán se nos está aburguesando).Charlas grupales, comida rápida y arreando, que es gerundio.Hoy la visibilidad y la meteorología no nos permiten detenernos a contemplar y disfrutar con el espectáculo de alguna cabra montés y el de los escaladores sobre las grietas y extraplomos de estas puntas emblemáticas: la Aguja Negra, el Torreón, el Gran Galayo,... Esas agujas que antaño marras subiría el amigo Emilio con sus sogas, mosquetones de hierro y empotradores de madera, ¡qué tío!Emprendemos la bajada, un desafío sobre todo para tobillos y rodillas, como ocurre siempre en estas bajadas tan pinas y con tanto cascajar. ¿Y los dedos y las uñas qué?, je, je,…Nos encaminamos hacia la Apretura por ese zigzag que salva unos 300 metros de desnivel en un corto espacio de terreno, ¡qué movida! La bajada es dura y sufren las uñas, los tobillos, las rodillas… ¡Claro que subirla tampoco es una empresa sencilla!Entre tanta roca predominante en esta zona se cuela alguna pradera aislada, algún tremedal, algún pequeño nevero. La zona sur de Gredos es lo que tiene, je, je,…
Enseguida vamos dejando atrás ese pedregal casi infinito y llegamos al matorral que lo sustituye para, andando piano-piano llegar a la zona del pinar y por fin a la plataforma de Nogal del Barranco (1160) con la cabra característica.
Aún tendremos que bajar hasta el pueblo, Guisando (766), ya que Jacinto no ha podido subir aquí con el bus (una grúa y una obra se lo han impedido).Todo muy rico, Mary.Al llegar al bus recibo una llamada desde Alemania. ¡Jarl!, pude hablar con Josemi, Tato y Marisa, que me preguntan por Manolo que hoy corría su campeonato de España de Maratón de veteranos. Después llamé a Manolo y, ¡sorpresa!, ha quedado primero. Tenemos un campeón de España peñarandino en maratón de veteranos. ¡Qué alegría!

Y así se pasó el domingo.

Las fotos puedes verlas picando aquí.

Otro día más.

Salandar en el Pozo de los Humos

Por Javier R. Porras.

La ruta del domingo 28 ya empezaba a pintar bien desde el principio, puesto que después de un tiempo considerable, nos volvíamos a juntar un número bastante numeroso, 29 montañeros, y porque se nos "cayeron" 2 de la lista por estar un poco pachuchos.
En Salamanca montaron 9 ¡lo nunca visto! Comenzamos la ruta en torno a las 11 horas junto a las escuelas de la localidad de Pereña de la Rivera. El día nos salió soleado pero a la vez muy ventoso. El primer tramo del camino transcurrió tranquilo y pronto el grupo se fue rompiendo, haciendo diversos grupos y manteniendo agradables conversaciones. Hicimos un pequeño receso para procurar juntarnos, y ya se sabe, es parar, y empezar a sacar comida de la mochila, la mayoría algo para picar, dulce, frutos secos, fruta, otros en cambio tiraron directamente de bocadillo. De ahí hasta la explanada desde la que ya se divisaba el Pozo de los Humos fuimos de un pequeño tirón. La bajada al Pozo era un poquito fuerte, y se comentó la posibilidad de que el que no quisiera bajar, pues que no lo hiciera porque volvíamos posteriormente al mismo sitio, pero nada, todos muy valientes, decidimos bajar. Hicimos unas cuantas fotos, volvimos a tomar algo de alimento y después de un ratito allí disfrutando de ese espectáculo, nos tocó subir. Fue la parte más dura de la ruta, porque si la bajada había sido fuerte ahora tocaba subir unas fortísimas pendientes. Después de alguna parada breve para respirar, llegamos otra vez a la explanada y decidimos quedarnos a comer allí, la mayoría al abrigo de un pequeño muro que nos cortaba el aire.
Compartiendo nuestras viandas, comimos, nos reímos un rato, tomamos café, algún licorcillo, etc., y vuelta al camino.
Ahora el camino se hizo un poquillo más cansado, porque llevábamos el esfuerzo anterior acumulado y sobre todo porque ahora el viento nos daba de cara.
Hicimos todo el camino de un tirón.
David "el Pini" tuvo la brillante idea de ir recogiendo la basura que otros insensatos anteriores a nosotros habían ido dejando por el camino, ¡una bolsa entera de latas de refresco, botellas de agua, otros plásticos, recogió! O sea que nosotros no sólo no ensuciamos sino que además recogemos.
Al llegar a Pereña, aproximadamente a las 15:45, fuimos al bar a tomar un agradecido café o refresco.
De ahí, decidimos ir, ya en bus, hasta el cercano pueblo de La Peña, para ver la curiosa roca granítica de más de 40 m de altura que está, podríamos decir, en medio de la nada. Algunos nos acercamos hasta la misma roca, saltándonos un pequeño cercado natural y dimos una vuelta a su alrededor, viendo lo curiosa que es y observando los anclajes y otros enseres que hay instalados para practicar la escalada.
Después ya cogimos el bus y para Peñaranda, previo paso por Salamanca, viendo una antiquísima película de Lina Morgan ¡Tauri, renueva las películas ya!

Manolo, campeón de España 2007, maratón veterano

El domingo día 28 de enero de este 2007, mientras yo estaba disfrutando de un día invernal por Gredos con la tradicional marcha del GUM Salamanca por estas tierras, el amigo Juaki cumplía años, Dudu estaba por el regional de pértiga (¡ánimo Dudu!) y otro amigo, Manolo González, “Manu Opel”, estaba disputando una importante carrera que llevaba preparando varios meses: el Campeonato de España de maratón de veteranos. Se dice pronto, campeonato de España, más de 42 kilómetros. ¡Vaya máquinas!Pues en esta ocasión la prueba se disputó en Badajoz y nuestro amigo, compañero de entrenamientos, quedó campeón en su categoría (categoría M-55, 3h04'27''). ¡Campeón de España!, ¡qué fuerte! ¡Enhorabuena Manolo, campeón! Sabes que nos alegramos un montón.También estuvieron por allí, completando el trío de atletas del Caja Rural - Atlético Salamanca, sufriendo en un día frío y ventoso, malo malo malísimo para este tipo de carreras (y, como sabéis, poco propicio para conseguir buenas marcas), los compañeros y amigos Daniel de Tapia Sánchez (medalla de bronce en este campeonato al quedar tercer clasificado en la categoría M-60, 3h09'29'') y el compañero de fatigas y caminos Moisés Muñoz Macías, hoy Delegado Provincial de Atletismo, séptimo clasificado en M-45, 2h52'22''.Los tiempos oficiales estarán en breve, supongo, en la página de la federación (hoy todavía no hay nada, ¡estamos en España y olé!)

Mil y una enhorabuena para todos y a seguir disfrutando con el deporte.